POR CIRCULAR. EN VÍAS DE CORREDORES COMPLEMENTARIOS

Municipalidad de Lima retira placas a cústeres, buses y taxis informales

Imponen multas de S/ 16,400 a vehículos que prestaban servicio de transporte de pasajeros sin tener autorización.

Municipalidad de Lima retira placas a cústeres, buses y taxis informales
Vehículos sancionados no cuentan con autorización para el transporte público.
  • Fecha Jueves 11 de Julio del 2019
  • Fecha 9:59 am

La Municipalidad de Lima, a través de Protransporte, retiró las placas a 20 vehículos de transporte público por circular en las vías de los Corredores Complementarios sin contar con la autorización o la documentación necesaria para prestar el servicio.

Entre las unidades sancionadas con el retiro de placas y multas de 16,400 soles se encuentran tres cústeres informales que fueron intervenidas en la avenida Javier Prado, que forma parte del eje del Corredor Rojo. De igual modo, en las avenidas Abancay y 9 de Diciembre, donde circulan los buses del Corredor Morado, se retiró la placa a tres buses, dos de ellos de la empresa Patrón San Sebastián, por circular fuera de ruta, y se les multó con 4,200 soles.

En otros operativos, en el Corredor Azul, en las avenidas Tacna y Garcilaso de la Vega, se multó con 2,100 soles a los conductores de 13 automóviles que brindaban el servicio ilegal de taxi colectivo. También se les quitó las placas a estos vehículos. Los inspectores tienen la facultad de retirar las placas siempre que la falta cometida tenga como sanción el internamiento del vehículo infractor y en el momento del operativo no haya depósito disponible.

EN CUSTODIA

Las placas quedan en custodia de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de Lima hasta que el propietario de la unidad subsane la falta y pague la multa. Los operativos se realizan de manera conjunta con la GTU y con el apoyo de la Policía Nacional. El objetivo es ordenar el transporte en la capital y fiscalizar a los vehículos informales que ponen en riesgo la vida de las personas.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales deFacebook Twitter.



Top
Califican de “populista” D.U. de Martín Vizcarra para subsidiar transportistas

Califican de “populista” D.U. de Martín Vizcarra para subsidiar transportistas