Municipalidad de Lima: Todavía no están permitidas las visitas a las lomas
A+

La Municipalidad de Lima aclaró este martes, a través de un comunicado, que todavía no están habilitadas las lomas de la capital para realizar actividades turísticas y deportivas. Esto, luego de rumores que se ventilaron en las redes sociales de que los limeños ya pueden ejercer el turismo ecológico en dichos entornos naturales y típicos del invierno costeño.

«Las lomas de la ciudad, entre ellas Ancón, Carabayllo I y II, Amancaes y Villa María, que son administradas por la comuna limeña a través del área de conservación regional, no están habilitadas para recibir visitantes, pues aún no cuentan con los protocolos de bioseguridad aprobados, de acuerdo a lo dispuesto por el Gobierno Central», señaló el Municipio.

PUEDES VER | España aprobó extradición de exjuez César Hinostroza

La comuna llamó la atención así a ciudadanos que «irresponsablemente» han venido promoviendo el ingreso de visitantes y anunció posibles sanciones por medio de las autoridades competentes.

«Se insta a los ciudadanos a no visitar las lomas de Lima, como medida de prevención y protección del entorno ambiental que tiene origen en este espacio», precisó la autoridad edil de la capital, precisando que la vigilancia se ha restringido por motivo de la pandemia del coronavirus (Covid-19).

PUEDES VER | César Hinostroza anuncia que acatará aprobación de su extradición

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.