Municipalidad de Lima «tomará acciones» contra la marcha #RespetaMiVoto
A+

Este sábado la marcha «Respeta mi voto» tendrá como punto de concentración el Campo de Marte en Jesús María. Ante esto, la Municipalidad de Lima se ha pronunciado asegurando que «tomará acciones pertinentes para evitar que se produzca una concentración».

La Municipalidad de Lima, ha mostrado su rechazo ante la movilización de este sábado, asegurando que «no avalan ningún tipo de concentración».

Como es de conocimiento la marcha tendrá como punto de concentración el Campo de Marte, donde actualmente se viene vacunando contra la covid-19 a adultos mayores.

A pesar que la vacunación finaliza a las dos de la tarde y que la concentración para la protesta será al lado, la Municipalidad de Lima ha decidido tomar medidas a fin de que el proceso de inoculación no se vea afectado.

PUEDES VER| Imparcialidad de Sagasti bajo la lupa

«La Municipalidad de Lima, no avala ningún tipo de concentración de personas en las actuales circunstancias en que nos encontramos atravesando por una pandemia sin precedentes. (…) Por ello, se tomarán las acciones pertinentes para evitar que se produzca una concentración de personas en el Campo de Marte. Con el apoyo de la PNP, de serenos y de fiscalizadores se va a cercar el espacio público a fin de resguardar y proteger el gran Parque de la capital», sentencian en su comunicado.

Finalmente, el municipio concluye su misiva asegurando que bajo ley está prohibido la realización de actividades civiles o de cualquier evento político.

La marcha

Debido a los acontecimientos de los últimos días, y tras el retroceso del JNE para la ampliación de entrega de solicitudes para la anulación de votos. Este sábado, diversos colectivos marcharan bajo el lema «o nos unimos o nos hundimos» para hacer respetar su voto y exigir transparencia a los entes electorales.

El punto de concentración de esta nueva movilización será el Campo Marte, justo al lado de donde se ha instalado el centro de vacunación por la covid-19. Además, la candidata presidencial, Keiko Fujimori ya confirmó su participación en dicho evento.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.