Municipalidad de Pachacámac se suma a la lucha contra la anemia

En la actualidad, solo en Lima Metropolitana cerca de 170 mil niños viven con esta enfermedad, la cual ataca en un porcentaje mayor a infantes.

Municipalidad de Pachacámac se suma a la lucha contra la anemia
  • Fecha Martes 9 de Julio del 2019
  • Fecha 3:55 pm

La Municipalidad de Pachacámac, como parte de su compromiso de salvaguardar la salud de los niños del distrito, con el apoyo de la Región Policial Lima, viene realizando de manera descentralizada campañas contra la anemia, donde el alcalde, Elvis Pomez Cano, junto a sus funcionarios brindan orientación nutricional.

En la actualidad, solo en Lima Metropolitana cerca de 170 mil niños viven con esta enfermedad, la cual ataca en un porcentaje mayor a infantes, menores de 3 años, debido a la ausencia de hierro en el organismo. En el caso de Pachacámac, cerca del 32 % de la población sufre de anemia.

PUEDES VER: Juan Diego Flórez cantará en la inauguración de los Juegos Panamericanos Lima 2019

Estas campañas descentralizadas tienen como finalidad mejorar la alimentación de los niños de la zona y prevenir no solo la anemia sino también la violencia familiar. En esa misma línea, el alcalde del mencionado distrito, Elvis Pómez Cano, señaló que han iniciado “una campaña agresiva, difundiendo y poniendo en conocimiento a los niños y padres de familia la manera adecuada de combatir y prevenir la anemia”.

PUEDES VER: Expectativa por novela del nieto Gabriel García Márquez

“Nuestro distrito tiene un alto porcentaje de personas que sufren esta enfermedad, es por ello que venimos trabajando de manera descentralizada con el fin de reducir el porcentaje de anemia y tener más niños sanos”, puntualizó el burgomaestre.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
Mark Vito se declara en huelga de hambre por “show” para evitar que Keiko Fujimori salga libre

Mark Vito se declara en huelga de hambre por “show” para evitar que Keiko Fujimori salga libre