Municipalidad de San Isidro inaugura nueva central de tránsito
A+

La Municipalidad de San Isidro inauguró la Central de Gestión y Operaciones de Tránsito con el fin de monitorear y administrar la red semafórica del distrito, mitigando así la congestión vehicular.

Desde el centro de control se puede facilitar la gestión de olas verdes, regular los tiempos y modos de funcionamiento de los semáforos de acuerdo a la necesidad por la demanda de vehículos o regularlos ante un eventual plan de emergencia. El monitoreo de los flujos vehiculares particulares, así como de la flota de transporte público interno será también monitoreado a través de sensores.

PUEDES VER│El perfil del nuevo Parlamento Nacional

La reciente modernización de las 46 intersecciones comprende lo siguiente:

• 46 Controladores de tráfico. – Son dispositivos electrónicos que administran la semaforización de la intersección, ordenando y controlando los tiempos de los semáforos. Estos equipos pueden ser operados de manera remota desde el centro de control.

• 801 Semáforos Led´s y Hi Flux – Estos se caracterizan por contar con mayor visibilidad por la cantidad de candelas. La señal de las luces de los semáforos vehiculares son uniformes, presentan mayor tiempo de vida, permiten un gran ahorro de energía y reduce la contaminación ambiental.

• 46 Pozos a tierra – Se han implementado 46 pozos de tierra sobre las modernas intersecciones semaforizadas, las cuales son un mecanismo de seguridad debido a que conducen hacia la tierra aquellas corrientes eléctricas anormales o no deseadas, impidiendo así que una persona o equipo semafórico reciba una descarga eléctrica.

PUEDES VER| Keiko Fujimori lanzó dardo a Pedro Castillo: «Yo propongo que Perú sea un país de primer mundo, no Corea del Norte»

• Centro de Control. – Nos permitirá monitorear el funcionamiento de los dispositivos semafóricos, modificar y programar los tiempos de las señales de los semáforos en función a la demanda de vehículos y peatones que transitan por nuestras calles y avenidas.

La Central de Gestión y Operaciones de Tránsito está ubicada junto a la central de videovigilancia en la sede de Tamayo. Desde allí, los especialistas tienen acceso a las imágenes en tiempo real de las cámaras de seguridad, lo que facilita el sincronismo de las intersecciones semaforizadas.

Cabe mencionar que después de la Municipalidad de Lima, San Isidro es el único distrito en contar con una central de tránsito. Actualmente, la gestión sanisidrina se encuentra en coordinaciones para la firma de un convenio de fiscalización electrónica junto a la entidad metropolitana.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.