Municipalidad de San Isidro se pronuncia por detención preliminar del alcalde Augusto Cáceres

El burgomaestre y otras siete personas fueron detenidas en el operativo.

La Municipalidad de San Isidro emitió un comunicado, luego de la detención del alcalde Augusto Cáceres Viñas en un operativo realizado esta madrugada.

El municipio afirmó que están brindando todas las facilidades a las entidades a cargo de esta diligencia para que realice las investigaciones correspondientes.

Asimismo, indicaron que la comuna cumplió con atender oportunamente todas las recomendaciones manifestadas respecto al proceso de selección y la posterior etapa de ejecución contractual.

Sin embargo, rechazaron la forma en como se han realizado las diligencias, señalando que estas podrían haberse dado con normalidad, debido a la muestra de cooperación de la Municipalidad y sus funcionarios.

TAMBIÉN LEE: Municipalidad de San Isidro denuncia a Aníbal Torres por discriminación

Finalmente, acotaron que reiteran su compromiso con los vecinos para esclarecer los hechos en el más breve plazo.

Cabe recordar que en esta madrugada, los Agentes de la Dirección Contra la Corrupción (Dircocor) de la Policía Nacional, en coordinación con representantes del Ministerio Público, detuvieron preliminarmente al alcalde de San Isidro, Augusto Cáceres, y otros siete funcionarios del municipio distrital, investigados por los presuntos delitos de organización criminal y colusión agravada.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.