Municipalidad de Ventanilla exige suspensión inmediata de actividades en refinería La Pampilla

Asimismo, la comuna amplió la denuncia penal contra la empresa Repsol por incapacidad.

Tras confirmarse un nuevo derrame de petróleo en la refinería La Pampilla el pasado 25 de enero, Repsol negó estos hechos y aseguró que se trataba de un evento controlado. Sin embargo, la Municipalidad de Ventanilla, en protección de su mar, insistió en la suspensión inmediata y amplió la denuncia penal contra la empresa.

«Exigimos la SUPESIÓN INMEDIATA de todas las actividades que se realizan en la refinería La Pampilla (…) La Municipalidad de Ventanilla ha iniciado el proceso administrativo sancionador contra la empresa Repsol que culminará con la imposición de la multa correspondiente (…) De igual modo el día hoy estamos ampliando la DENUNCIA PENAL contra la empresa Repsol», redactaron en su misiva.

TAMBIÉN LEE: OEFA confirma nuevo derrame de petróleo de Repsol en refinería La Pampilla

Asimismo, solicitaron a Osinergmin continuar con su labor de supervisión en temas de seguridad respecto a la refinería de Repsol.

En ese sentido, remarcó que la OEFA debería sancionar a la empresa por no controlar ni mitigar eficientemente el impacto negativo de sus operaciones. Por ello, la Municipalidad de Ventanilla expresó la necesidad de activar los seguros para reparar el daño ocasionado.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.