Municipalidad del Callao denuncia “chantaje”

Demandas de dirigentes buscarían transgredir normas establecidas por el MTC.


Por medio de un comunicado, la Municipalidad Provincial del Callao respondió -de manera contundente- al reclamo de los dirigentes del Frente de Transportistas del Callao que ayer marcharon por diversas calles chalacas, catalogando sus exigencias como “chantaje” y el anuncio de un paro regional como “ilegal”.

Entre las demandas de conductores y propietarios de vehículos se encuentra la renovación y habilitación de autorizaciones para combis, así como la devolución de tarjetas de circulación retenidas presuntamente por orden del gerente de Transporte Urbano, Edgar Colquicocha Goñi. Según la misiva, el alcalde Pedro López Barrio y el gerente Colquicocha Goñi se reunieron en varias oportunidades con los dirigentes, quienes exigieron la renovación de autorización para la prestación de servicio de transporte público por un periodo de 10 años, la habilitación de vehículos de categoría M2 (combis) y la devolución de las tarjetas de circulación retenidas por la comisión de infracciones.

“Demandas que trasgreden las normas establecidas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), y la normativa municipal en la materia”, mencionan.

“Con relación al primer pedido, la empresa deberá solicitar su renovación entre los 60 y 15 días hábiles antes de la culminación de la autorización. En el Callao, sólo 7 empresas están próximos al vencimiento de autorización en el presente año, donde solo una de ellas ha iniciado el trámite. Con relación a la habilitación de vehículos de categoría M2 (combis); existen dos resoluciones que imponen la prohibición para brindar el servicio, que determina la imposibilidad que se empleen los vehículos de esa categoría para el ejercicio de dicha actividad. Por último, esta comuna puede retener las tarjetas de circulación, a pesar del pago de la infracción, por normativa emitida por el MTC”, añaden.

Ante todo lo expuesto, las autoridades sostienen que “la Municipalidad Provincial del Callao no acepta los chantajes exigidos por los dirigentes de los transportistas, quienes bajo sus propios intereses económicos, pretenden conseguir autorizaciones y ampliaciones de vigencia antojadizas y fuera de todo marco normativo, dañando la imagen institucional y pretendiendo quebrantar el esquema normativo. Por tanto el paro promovido por los dirigentes de los transportistas resulta contrario a las normas antes citadas, siendo ilegal”, finalizaron.

NO FRENARÁN

Por su parte, el presidente del Frente de Transportistas del Callao, Emeterio Valdivieso, anunció que continuarán con su medida de protesta, por acuerdo de dirigentes. El paro regional se llevará a cabo en los próximos días.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.