Municipalidades de Lima y La Victoria realizan reordenamiento en la avenida Aviación

Un total de 13 cuadras de la avenida Aviación las que permanecerán cerradas durante el lapso de 72 horas.

(Foto: Municipalidad de Lima)
  • Fecha Lunes 17 de Junio del 2019
  • Fecha 7:53 am



Un trabajo conjunto entre las Municipalidades de Lima, La Victoria y la Policía Nacional del Perú (PNP) realizaron esta madrugada un megaoperativo para retirar a los comerciantes informales de la avenida Aviación.

Asimismo, se puede mencionar, que serán 13 cuadras de Aviación permanecerán cerradas durante el lapso de 72 horas. Además, la estación Gamarra del Metro de Lima también será cerrada de manera temporal.

PUEDES VER: Muñoz no hace respetar contrato con Lamsac

El alcalde de la Municipalidad de Lima, Jorge Muñoz, quien encabezó el megaoperativo esta madrugada, agradeció a la PNP por el trabajo realizado y anunció que se ha declarado la avenida Aviación como zona rígida para que los vehículos no se estacionen.

“Estamos haciendo que no hallan ambulantes en las calles, que no hallan vehículos estacionados indebidamente, y que podamos tener transitabilidad, tanto para peatones como para los vehículos”, manifestó el burgomaestre.

En esa misma línea, Muñoz precisó que el trabajo de recuperación comprende desde el cruce con la avenida Miguel Grau hasta la intersección con la avenida México. No obstante, el alcalde señaló que, si bien el municipio está preocupado por reubicar a los comerciantes informales, en este momento está enfocado “en recuperar los espacios públicos”.

“Este era una zona donde no se podía transitar en los autos, donde había dificultad para transitar a pie, donde la insalubridad era impresionante. Hace unos momentos estábamos removiendo algunos de los bienes que estaban acumulados y han comenzado a salir una serie de ratas por todos lados, tenemos que limpiar y fumigar”, expresó.

En el operativo participaron un total de 2,000 agentes policiales, 200 agentes de Fiscalización y Seguridad Ciudadana de la comuna limeña. También participó el comandante general de la PNP, José Lavalle y el alcalde de La Victoria, George Forsyth.

En otro momento, el burgomaestre de La Victoria, añadió que el megaoperativo se realizó con tranquilidad ya que se había anunciado con anticipación sobre el desalojo. Además, indicó que continuarán con estas acciones en varios puntos del mencionado distrito.

PUEDES VER: Mejorarán los servicios desalud para reducir la anemia

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Nueva ley de partidos permite inscripción del Movadef, advierte Francisco Diez Canseco

Nueva ley de partidos permite inscripción del Movadef, advierte Francisco Diez Canseco