EN SAN JUAN DE MIRAFLORES

Municipio de Lima continúa obras de mejoramiento vial

Nuevas vías contarán con paraderos, áreas verdes y señalización renovada.

  • Fecha Martes 12 de Febrero del 2019
  • Fecha 6:20 am



Con motivo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, la Municipalidad de Lima continúa con la ejecución de las obras de mejoramiento de la infraestructura vial y peatonal de las avenidas Los Héroes y Pachacútec, ubicados en los distritos de San Juan de Miraflores y Villa María del Triunfo, respectivamente.

Las obras comprenden cuatro tramos en total, desde la estación Atocongo, en San Juan de Miraflores, hasta la avenida Lima, en Villa El Salvador. En estas se habilitarán 200,000 metros cuadrados de nuevas pistas de concreto y 130,000 de pavimento flexible, tanto en la vía principal como en las pistas auxiliares. “Las nuevas vías contarán con paraderos, áreas verdes, señalización renovada, rejas y guardavías”, detallaron las autoridades mediante un comunicado.

Asimismo, informaron que desde hoy se iniciarán los trabajos en el tramo 2, que constituye desde la avenida San Juan hasta la avenida Miguel Iglesias, en San Juan de Miraflores. La misma cuenta con una extensión de 1.5 km.

Cabe recordar que las labores comenzaron en el tramo 3 y 4, en enero pasado. El tercero, de la avenida Miguel Iglesias en San Juan de Miraflores hasta la avenida 26 de Noviembre, en Villa María del Triunfo. El cuarto, de la avenida 26 de Noviembre hasta la avenida Lima, entre los distritos de Villa María del Triunfo y Villa El Salvador.

El proyecto cuenta con una inversión aproximada de 228’000,000 de soles. Se espera que facilite la accesibilidad y traslado de los deportistas a las sedes de competencia y alojamiento. De igual manera, quedará perenne para el uso de los vecinos, mejorando el flujo vehicular y peatonal en esta zona de alto tránsito.

PLAN DE DESVÍOS

Los trabajos son monitoreados por la Municipalidad de Lima, para lo cual cuenta con elementos de señalización e inspectores de tránsito en la zona. Asimismo, se implementarán mejoras en los accesos, según el comportamiento vehicular y demandas de los diferentes tramos.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Rechazan prisión preventiva para Pedro Pablo Kuczynski

Rechazan prisión preventiva para Pedro Pablo Kuczynski