Municipio de Lima culmina la primera fase de transferencia
Municipalidad de Lima ha afrontado 24 procesos de control este año.
A+

La actual gestión de la Municipalidad de Lima, que lidera el alcalde Luis Castañeda Lossio, ha mantenido 44 reuniones con las diversas comisiones del despacho entrante, culminando exitosamente el primer cronograma concertado de la Comisión de Transferencia, en fiel cumplimiento a lo establecido por la Directiva 008-2018-CG/GTN de la Contraloría General de la República.

“Le estamos dejando un presupuesto totalmente equilibrado al alcalde electo Jorge Muñoz para que las casi 250 obras que tendrá que inaugurar, entre muros de contención, escaleras, pistas y veredas, estén debidamente financiadas. No es verdad que las arcas del municipio estén vacías, las dejamos boyantes, en azul, contantes y sonantes”, sostuvo el regidor y miembro de la Comisión de Transferencia, Wilder Ruiz.

Asimismo, junto al jefe de Infraestructura Vial de Emape, Carlos Bringas, rechazó algunas imprecisiones emitidas por el electo burgomaestre Jorge Muñoz respecto de la información remitida en ese proceso y la relación de la comuna limeña con los órganos de control llamados a supervisar las obras municipales durante su ejecución.

Ruiz precisó que solo este año la gestión edil ha afrontado 24 procesos de control con representantes de la Contraloría General de la República al amparo de la ley, lapso en que el mencionado órgano de auditoría estatal ha acompañado al municipio en la supervisión de igual número de obras desde su formulación hasta su culminación.

Puente Leoncio Prado

El puente Leoncio Prado, ubicado en la cuadra 52 de la Av. Paseo de la República, en la Vía Expresa, será inaugurado hoy, informó el gerente de Infraestructura Vial de Emape, Carlos Bringas.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.