Municipio de Santa Anita emite ordenanza contra el acoso sexual

Municipio de Santa Anita emite ordenanza contra el acoso sexual
  • Fecha Sábado 2 de Junio del 2018
  • Fecha 12:00 am

Ante la ola de indignación y tristeza que produjo la muerte de Eyvi Ágreda, joven que dejó de existir el primero de junio en el hospital Almenara producto de las lesiones que le originó el cruel ataque con fuego de Carlos Hualpa, su victimario, el municipio de Santa Anita, aprobó la ordenanza municipal Nº 00246/MDSA, que establece multas de hasta 4.150 soles, para personas que hagan acoso sexual callejero.

La norma publicada el día de hoy, en el diario El Peruano, sanciona el acoso sexual en espacios públicos, hecho en contra de personas que se encuentren o transiten en la comuna de Santa Anita.

El municipio multará con el 20% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) equivalentes a S/830, a quienes ejerzan acoso sexual con gestos o silbidos en su jurisdicción. Por tocamientos, frotamientos, masturbación publica o exhibicionismo con 1 UIT, S/ 4150 y para propietarios de establecimientos que no coloquen carteles que prohíban este tipo de delitos, el 50% de una UIT, ósea S/2075.

Asimismo, la comuna dejó en claro que esta norma se apoyará en la utilización de cámaras de video, para poder comprobar los actos de acoso, y que impulsará una mayor preparación de su cuerpo de serenazgo, para que puedan actuar de manera disuasoria ante este mal que está presente en muchas ciudades y distritos del país.

SEPA MAS DE: Eyvi Ágreda: Especialista opina sobre el perfil psiquiatrico de Carlos Hualpa

 

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
JNJ: esta es la lista final de postulantes

JNJ: esta es la lista final de postulantes