ACUERDO. AUTORIDADES Y ESTUDIANTES FIRMAN ACTA

Municipio no recortará terreno de San Marcos

Anuncian diálogo técnico para elaboración del proyecto de construcción del cerco perimétrico y el intercambio vial.

Municipio no recortará terreno de San Marcos
Egresados de la UNMSM participarán en proyecto vial.
  • Fecha Sábado 21 de Septiembre del 2019
  • Fecha 11:34 am

La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) acordaron que no habrá recortes en el terreno del campus para construir el cerco perimétrico de la casa de estudios y el intercambio vial entre las avenidas Venezuela y Universitaria.

Según el acta leída la tarde de ayer por la ministra de Educación, Flor Pablo, quien participó como mediadora, la MML y la UNMSM convocarán un diálogo técnico para la elaboración del proyecto de construcción del cerco perimétrico y el intercambio vial.

PUEDES VER: Desde mañana cerrarán tramo de la Carretera Central

En la elaboración del expediente técnico participarán los representantes de la Federación Universitaria de San Marcos (FUSM), en consenso con el Frente Único Triestamental. Luego de una reunión de más de cuatro horas, a la que asistieron el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, el rector de la UNMSM, Orestes Cachay, los representantes de los alumnos Kris Vidal, Gloria Alejandro y Alfredo Vera, y el funcionario de la Defensoría del Pueblo, Rolando Luque, también se acordó que en el diálogo técnico participarán los estudiantes de los órganos de cogobierno, la FUSM y profesionales de ingeniería civil y afines que provengan de San Marcos.

Se señala, además, que el rector propondrá al Consejo Universitario, en un plazo de 15 días, la resolución que oficialice la posición de la UNMSM. Por su parte, la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico, representada por Carlos Ugaz, se comprometió a realizar una presentación sobre el proyecto de la Línea 2 del Metro cuando sea convocada por la FUSM.

PUEDES VER: El lunes 30 vence plazo para brevetes, informó el MTC

Brindará también la información disponible sobre el proyecto y sus avances en un plazo de 7 días para que se tomen las decisiones de manera transparente y consensuada.

OREJA NO VA

En el acta de la reunión, realizada en la sede central del Ministerio de Educación, la MML reiteró que la oreja del intercambio vial ha quedado descartada del proyecto que se desarrollará. Los estudiantes que tomaron el campus se retirarán del lugar en las próximas horas.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Disturbios en Chile: incendian edificio del diario ‘El Mercurio’

Disturbios en Chile: incendian edificio del diario ‘El Mercurio’