Municipios beneficiados con S/ 33.5 millones para obras realizadas por el MTC

Monto está destinado para mejorar vías en Arequipa, Apurímac, Cajamarca, Madre de Dios y San Martín.

Las municipalidades de Arequipa, Apurímac, Cajamarca, Madre de Dios y San Martín se beneficiarán con una transferencia de S/ 33.5 millones para mejorar sus vías vecinales, mediante las gestiones realizadas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Esos recursos económicos se destinan al mejoramiento de 125.6 kilómetros de vías vecinales durante el 2022, informó Natildina Jiménez Borda, directora ejecutiva de Provías Descentralizado, entidad adscrita al MTC que se encargó de desarrollar la gestión ante el MEF.

Así se logró la transferencia de S/ 3’397,157 a favor de la Municipalidad Provincial de La Unión (Arequipa) para la ejecución del mejoramiento del camino vecinal Empalme AR-598 (Sipia)-4 Distritos. Igualmente, S/ 7’283,189 para la Municipalidad Distrital de Cocharcas (Apurímac) para el mejoramiento del camino vecinal Orccorbamba- Empalme AP-541 (Cocharcas).

De la misma forma, S/ 4’599,587 a favor de la Municipalidad Distrital de Cospán (Cajamarca) para el mejoramiento del camino vecinal Empalme CA-626-Sumchubamba, y S/ 4’244,059 para la Municipalidad Distrital de Chirinos (Cajamarca) a fin de mejorar el camino vecinal Chirinos-Pueblo Libre.

TAMBIÉN LEE: MTC anuló designación de director de Provías por denuncia de maltrato físico

Esta gestión de recursos también beneficia a la Municipalidad Distrital de Tahuamanu (Madre de Dios), a la que se destinó S/ 5’688,903 para el mejoramiento del camino vecinal Empalme PE-30C-Valparaíso.

Finalmente, se consiguió transferir S/ 8’354,591 a favor de la Municipalidad Distrital de Pucacaca (San Martín) para el mejoramiento del camino vecinal Empalme PE-5N Pucaca -Sedasisa.

Con la ejecución de estas obras se dinamizará la economía local de las cinco regiones, se promoverá la comercialización de productos agrícolas y se contribuirá a mejorar la calidad de vida de más de 28 mil personas.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.