INTAGIBILIDAD DE ACANTILADOS

Muñoz pide a distritos evaluar edificaciones

Cada municipalidad distrital debe verificar cómo se dieron las licencias de construcción, advierte autoridad metropolitana.

Muñoz pide a distritos evaluar edificaciones
  • Fecha Martes 8 de Octubre del 2019
  • Fecha 5:00 am

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, hizo un llamado a los municipios distritales que deben supervisar la intangibilidad de los acantilados de la Costa Verde para que evalúen las edificaciones que se encuentran en construcción, ya que la disposición de la comuna metropolitana en ese sentido no es retroactiva.

La Municipalidad de Lima estableció la intangibilidad de los acantilados y precisó que las construcciones dentro de los 120 metros de ancho a partir de la línea del borde quedan prohibidas definitivamente.

“Que cada distrito haga una evaluación de las edificaciones en proceso de construcción, que verifiquen cómo se dieron las licencias. No podemos esperar que se caiga el acantilado”, dijo Muñoz.

El burgomaestre dijo que, con esta medida, lo que se genera es “un candado” y poner medidas de prevención como las geomallas. Indicó que los municipios no tienen los recursos para que los acantilados tengan protección al 100 %.

Comentó que esa es una tarea conjunta del Instituto Nacional de Defensa Civil, la Autoridad del Proyecto Costa Verde, la Municipalidad de Lima y las comunas distritales de San Miguel, Magdalena, San Isidro, Miraflores, Barranco y Chorrillos.

ESTUDIOS DE MICROZONIFICACIÓN 

El Concejo de Lima aprobó modificar la ordenanza N°1414 que delimita la intangibilidad de los acantilados de la Costa Verde. Con ello prohibió que se construyan nuevas edificaciones y se realicen ampliaciones.

La norma señala que para aquellos distritos que no cuenten con estudios aprobados de microzonificación sísmica se establece como área intangible una franja de 120 metros de ancho a partir de la línea que bordea los acantilados.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Esta es la lista final de candidatos al Congreso por Lima

Esta es la lista final de candidatos al Congreso por Lima