Muñoz quiere gastar S/ 334 mil en viaje a París

Regidor Jorge Valdez considera oneroso el desembolso que haría el municipio de Lima con cargo a los contribuyentes.

El Concejo Metropolitano de Lima podría aprobar y autorizar mañana el viaje a París del alcalde Jorge Muñoz, junto a otros siete funcionarios municipales, en lo que supondría un costo de 334,000 soles para la ciudad capital.

Así lo denunció el regidor metropolitano Jorge Valdez, quien se opone a dicho desplazamiento, al considerar oneroso el desembolso que se realizaría con cargo a los contribuyentes, “si consideramos la difícil situación económica que se atraviesa, en donde los funcionarios de todo nivel deben vigilar el gasto y ser extremadamente austeros”.

Muñoz intentaría comparecer en la Cámara de Arbitraje Internacional de París, que mediará entre la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) y la concesionaria Línea Amarilla, cuando ya existe un estudio de abogados en Washington encargado del caso.

LEER TAMBIÉN: Perú Libre exige disculpas a Christian Hudtwalcker por insultos contra Alex Flores

El Tribunal Arbitral ha considerado fechas de audiencias para el mes de diciembre, pero lo relevante es que con fecha 12 de junio de 2020 se suscribió el “Contrato de Prestación de Servicio de Patrocinio Legal en el Arbitraje Internacional seguido por la MML contra la empresa Línea Amarilla SAC”, con la firma Foley Hoag LLP; la misma que está a cargo de la defensa de la comuna.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.