Músicos peruanos y venezolanos sorprendieron a refugiados que arribaron a Perú [VIDEO]

Hoy, 20 de junio, se celebra el Día del Refugiado. Una orquesta conmovió a decenas de migrantes que llegaron a Lima por el Terminal Terrestre de Plaza Norte.

  • Fecha Jueves 20 de Junio del 2019
  • Fecha 2:16 pm



Para festejar el Día Mundial del Refugiado, la Agencia de la ONU para los Refugiados (AGNUR), organizó un flashmob en el Terminal Terrestre Plaza Norte. La orquesta Lima Symphony Project, conformada por músicos peruanos y venezolanos, sorprendió al público dando la bienvenida a los refugiados y migrantes que llegaban en buses desde la frontera norte del Perú. Los participantes también compartieron mensajes de agradecimiento al Perú por su solidaridad, generando diferentes reacciones y emociones entre los sorprendidos espectadores.

“Los refugiados son personas que huyen de sus hogares para salvar sus vidas. Su situación es tan riesgosa e intolerable, que cruzan fronteras para buscar seguridad en países cercanos. Ellos son reconocidos como refugiados porque es demasiado peligroso para ellos el regresar a casa, y necesitan que otros países los protejan. Estas son personas, a quienes negarles el acceso al territorio, les podría traer consecuencias mortales”, refiere Federico Agusti, Representante de ACNUR en Perú.

PUEDES VER: ONG’s presentan hábeas corpus para eliminar requisitos a migrantes venezolanos.

“Fue un concierto inolvidable en el que se promovió la empatía y se creó un momento emocionante para los refugiados, migrantes y en general las personas que se encontraban en el Terminal Plaza Norte”, manifestó Marnix Willem Steffen, director de Lima Symphony Project. “Esta orquesta se ha enriquecido con la participación de músicos venezolanos que tuvieron que dejar su país y hoy se encuentran en el Perú. Somos 40 músicos entre peruanos y venezolanos que trabajamos con ilusión, promoviendo la música“.

Según el nuevo Informe de Tendencias Globales 2018 de ACNUR, en el mundo hay casi 71 millones de desplazados, de los cuales casi 26 millones son refugiados, que huyen del conflicto y la persecución, y 3.5 millones son solicitantes de la condición de refugiado.

PUEDES VER TAMBIÉN: Cifra de migrantes venezolanos llegaría a más de 8 millones en el 2020.

En Perú son más de 280,000 personas solicitantes  de la condición de refugiado, la mayoría de Venezuela. La generosidad del pueblo y gobierno peruano ha permitido a estas personas encontrar un lugar seguro donde poder volver a construir sus vidas. ACNUR les brinda apoyo directo, pero sobre todo trabaja con socios para complementar el trabajo de los gobiernos, brindando asistencia técnica y financiera para fortalecer las capacidades y apoyar la integración de las personas refugiadas, al tiempo que impulsan el desarrollo de sus comunidades receptoras.

 








Top
La última carta para cerrar el Congreso

La última carta para cerrar el Congreso