MYPES de fabricantes de plásticos exigen aprueben Ley para reanudar sus labores
A+

La situación de la Asociación de Productores de Plásticos de las Pequeñas y Medianas Empresas del Perú, representados por Yaddir Pérez, están atravesando el peor momento de sus vidas, puestos que han quebrado el 50% de estos pequeños y micro empresarios del plástico en todo el país.

Ante esta crisis, el presidente de los pequeños y medianos empresarios del plástico, el emprendedor Yaddir Pérez afirmó que confía que el Congreso de la República apruebe de inmediato el proyecto de Ley que impulsa la elaboración de las bolsas plásticas, el cual protege el contagio de la COVID-19.

PUEDES VER: Minedu destina S/ 34 millones para docentes investigadores de universidades públicas

El líder de los Medianos y pequeños fabricantes de plásticos indicó que como gremio buscan poder trabajar y sumarse a la lucha anticovid con los plásticos de todo tipo y por supuesto con los biodegradables antivirales, antibacteriales y antimicrobianos.

“Nosotros, la  pequeña y mediana empresa de plástico estamos a punto de desaparecer, tienen que ayudarnos, mucha de nuestra gente literalmente se muere de hambre, muchos no estamos trabajando desde que comenzó la pandemia en Marzo del 2020, estamos a punto de  desaparecer y con ello se desabastecería  el uso de bolsas con asa y las bolsas para basura de todos los tamaños, por eso urge que se aprueba la ley 06101″, precisó Pérez.

«El Congreso de la República es el único que nos puede salvar de la quiebra a más de 20 mil trabajadores, necesitamos con urgencia que se vea en la Comisión de Salud el proyecto de ley que establece medidas sanitarias adecuadas para proteger al consumidor y garantizar la vida  y la salud de las personas ante el contagio del covid-19”, agregó.

Asimismo, el representante de la Asociación comentó lo siguiente: “Actualmente la Asociación peruana de pequeñas y medianas empresas de industria plástica, está conformada por más o menos 50 empresas a raíz y con la llegada del Covid ha reducido su producción en un 70 %. Ante esto, los confeccionistas de este material están pasando por una agobiante situación económica porque las deudas con los bancos y cajas es cada día nos asfixian y se nos hace cada vez  más difícil de cumplir con nuestros compromisos económicos».

«Si no se aprueba la ley, va a bajar considerablemente el tema de reciclaje y entonces para confeccionar bolsas, se  tendrá que utilizar material virgen que sería más peligroso para la contaminación del medio ambiente. La gente meterá en una sola bolsa sobras de comidas, deshechos y todo aquello que necesite botar; todo será un retroceso, todo lo avanzado en cuestión de reciclaje se irá al tacho de basura”, continuó el empresario.

Finalmente, Yaddir Pérez reiteró que es vital la aprobación del proyecto de Ley para seguir con la lucha contra el coronavirus debido a que el plástico biodegradable protege a la ciudadanía. Además, en el Perú no existe ninguna planta de compostaje municipal industrial ni tecnología para elaborar este material.

TAMBIÉN PUEDES VER: Convocatoria al galardón Copé 2021

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.