Alerta Informativa

Actualidad

GRATUITO. PLATAFORMA BUSCA SALVAR VIDAS

Nace un registro público de locales bioseguros

Gestores de ‘Biosalubrity’ solicitan la ayuda del Gobierno central para llegar a más personas.

Nace un registro público de locales bioseguros
(Foto: Gerald Suárez/EXPRESO)
A+

Por Geraldo Capillo

Después de perder a un amigo víctima de Covid-19, el administrador de empresas Ronny Eduardo Valladares Mayorga, junto a otros 7 profesionales, crearon biosalubrity.com, una plataforma web gratuita que busca salvar vidas a través de la demostración de protocolos definidos por el Ministerio de Salud (Minsa), al reducir el riesgo de contagio por coronavirus.

Cualquier establecimiento que reciba consumidores en medio de esta pandemia, cumpla con lo dispuesto por el Minsa y desee aparecer en el registro público de ‘Biosalubrity’ puede inscribirse en la aplicación, enviar a los administradores material audiovisual y documentación que certifique las medidas adoptadas, y esperar que las pruebas sean validadas. Hasta el momento, la mayoría de locales registrados son de Lima y Arequipa.

“Por la pandemia y la reactivación económica, miles de empresas desean demostrar que cumplen los protocolos y son espacios seguros. Por eso, ‘Biosalubrity’ también es una plataforma promocional gratuita. No solo refuerza la confianza con sus clientes sino, además, llega a nuevos consumidores”, sostuvo Valladares.

PUEDES VER | Callao: capturan a tres sujetos involucrados en venta de mascarillas fraudulentas

Debido a que se trata de un proyecto con recursos propios, el equipo de ‘Biosalubrity’ se ve impedido de validar todas las solicitudes con prontitud. “No solo queremos que el proceso de evaluación ocurra en menos tiempo, sino también que la actualización de ciertas pruebas se de cada semana. Por ello, requerimos la ayuda del Gobierno”, indicó.

El pasado 15 de julio, Eduardo Valladares fue recibido por el presidente del Congreso, Manuel Merino, y obtuvo un reconocimiento por parte del parlamentario Guillermo Aliaga, por “ser un aporte en la lucha contra el Covid-19 y la reactivación económica”. Sin embargo, pese a enviarle una carta al presidente Martín Vizcarra explicándole el proyecto, la oficina del mandatario no ha emitido respuesta alguna.

“El objetivo también es contribuir al cambio de comportamiento. Hay sellos de demostración por utilizar productos biodegradables, por usar cámaras para reforzar el distanciamiento social y por impulsar las desinfecciones contantes. Si en dos meses, las empresas no envían pruebas de que continúan respetando los protocolos, les quitamos los sellos”, agregó.

PUEDES VER: Conductor de Corredor Azul atropelló a anciano en el Cercado de Lima

Incluso, con esta herramienta, las gerencias de fiscalización municipal pueden rastrear si algún negocio de su localidad ya no aparece en el registro público y, recién allí intervenir, reduciéndose el grado de exposición. “Los fiscalizadores no se expondrían tanto, porque se reduciría el contacto. Ellos pueden visualizar esta información desde sus oficinas y, si algo no está bien, recién allí intervienen”, mencionó.

EQUIPO

El equipo de ‘Biosalubrity’ está conformado por Eduardo Valladares, Joseph Paucar, Óscar Chirinos, Daphne Alfaro, Juan Francisco Serván, Paul Bruce, Francis Vasquez y Ricardo Mayorga.

EVITAR MUERTES

“Solo con el uso de la App se pudo haber reducido, en términos generales, el riesgo de contagio del Covid-19 entre 7 y 10 %. Como porcentaje mínimo. Eso se traduce en que se pudo haber evitado el 5 % de fallecimientos por coronavirus. Es decir, se pudieron haber salvado 2,500 vidas”, dijo Valladares.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Vea También

Relacionado