‘Narcopaloma’ fue atrapada por policías en penal de Huancayo

Ave llevaba consigo 50 gramos de marihuana.

Una paloma entrenada para llevar droga fue atrapada por policías en el penal en Huancayo. La llamada ‘narcopaloma’ cayó en el patio del centro penitenciario y, por el momento, no alzará vuelo.

Los efectivos del correccional pensaron que estaba herida cuando el ave aterrizó cerca de ellos, así que se acercaron para ayudarla.

En cuanto se dieron cuenta que llevaba un paquete colgado a su cuello, se detuvieron a examinarlo y descubrieron que contenía 50 gramos de marihuana.

TAMBIÉN LEE: Policía emite orden de captura internacional contra Pacheco y sobrino de Castillo

Los agentes del Instituto Penitenciario del Perú (INPE) señalan que la paloma fue entrenada para llevar hasta 100 gramos de droga y, a pesar de que lo sucedido no es frecuente a escala nacional, en otros países sí suelen utilizar animales como transporte.

Agregan que la ‘narcopaloma’ estaba cansada, porque debido a todo el proceso, empezó a beber agua de un recinto aledaño.

La Policía se encuentra investigando la procedencia del ave y evaluando a dónde será enviada para evitar que caiga nuevamente en manos del narcotráfico.

TE PUEDE INTERESAR: 

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.