Natacha de Crombrugghe: Restos óseos serían de una mujer, según coronel PNP

Análisis y pruebas de ADN determinarán si cadáver encontrado pertenece a turista belga desaparecida en el valle del Colca en enero del 2022.

Luego de varios meses de búsqueda, la penosa historia de la ciudadana belga Natacha de Crombrugghe parece llegar a su fin. El coronel Marco Cuadros, jefe de la Divincri Arequipa, afirmó que los restos óseos encontrados en el río Colca pertenecerían a una persona del sexo femenino, por lo que no se descarta que se trate de la extranjera.

Los restos encontrados el pasado martes fueron llevados desde el valle del Colca hasta la morgue de Arequipa en la mañana de este viernes 23 de setiembre. El jefe policial detalló que en primer lugar la osamenta será sometida a evaluaciones antropológicas, en un plazo de mínimo cinco días.

Este análisis servirá para confirmar si el cadáver pertenece a una mujer e incluso determinar si se trata de una persona de la zona o extranjera, a partir de la formación osea.

TAMBIÉN LEE: Padres de turista belga llegan a Perú para continuar búsqueda

«Las apreciaciones de los médicos que han estado en el lugar (Caylloma), específicamente el médico forense, indica que se trataría de una mujer», señaló el coronel.

Cabe destacar que los restos están incompletos y el cuerpo en estado de momificación. «Hay diferentes hipótesis, solo tenemos un cuerpo con las partes óseas incompletas, por ello los peritos se van a encargar de realizar la necropsia correspondiente y así mismo las especialidades en biología verán los tejidos, cabello. La prueba más determinante sería el ADN, pero en la parte antropológica tendrá que analizar la morfología y hacer las comparaciones», mencionó.

Con las pruebas se determinará además de la antigüedad, posibles lesiones, entre otros detalles que determinen su identidad. Estos exámenes se realizarán en Arequipa.

Padres de Natacha piden responsabilidad

Por su parte, Sabine y Eric de Crombrugghe, padres de Natacha, pidieron comprensión por la situación que viven desde la desaparición de su hija.

«Los padres de Natacha de Crombrugghe piden a los medios de comunicación, a las autoridades y a la gente en general que no informen de manera irresponsable y perversa, comprendan el dolor y la incertidumbre de ellos por encontrar a su hija, y que la fuente oficial sobre el caso, son ellos y la policía, que en estos momentos se encuentran en la zona con un equipo de búsqueda y rescatistas de alta montaña haciendo todos los esfuerzos para encontrar a Natacha», señala el comunicado.

La última vez

Recordemos que la turista belga fue vista por última vez el lunes 24 de enero de 2022 alrededor de las 5.00 p. m. saliendo del hotel La Estancia en Cabanaconde, en el valle del Colca. La extranjera salió de Bélgica el 1 de enero para enrumbarse a un viaje de seis meses por América Latina. Perú era su primer destino.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.