Nativos levantarían bloqueo en el Marañón

Tras casi tres semanas desde el derrame de petróleo, comunidades aún no reciben ayuda humanitaria del Ejecutivo.

Las 15 comunidades kukamas de la quebrada del Cuninico llegaron a un acuerdo de diálogo con el Gobierno para hacer frente al derrame de petróleo que se registró el pasado 16 de setiembre en el distrito de Urarinas, provincia y región Loreto.

Dicho acuerdo fue confirmado por el representante de la Defensoría del Pueblo en Loreto, Abel Chiroque, quien señaló que la población, tras casi tres semanas desde el desastre ambiental por el corte de una tubería de Petroperú, aún no recibe ayuda humanitaria del Ejecutivo.

El martes las comunidades nativas retomaron el bloqueo del transporte de carga y pasajeros en el río Marañón.

TAMBIÉN LEE: Pescadores artesanales de Chancay demandan volver a pescar

Chiroque saludó la decisión de los dirigentes indígenas y confirmó que la reunión será con representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) en la ciudad de Nauta, capital de la provincia de Loreto.

“Queremos saludar la decisión que han tomado las comunidades nativas que están realizando una medida de fuerza en Cuninico. Me informan que las comunidades han acordado aceptar el inicio del diálogo en la ciudad de Nauta y que están en espera de que se les pueda confirmar la fecha”, manifestó.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.