Navidad sin conciencia: recogen más de 18 toneladas de basura sólida en Centro Histórico de Arequipa

Uso de pirotécnicos también contaminó el aire.


Tras la celebración de Navidad, se reportaron más de 18 toneladas de basura sólida acumuladas en el Centro Histórico de Arequipa.

243 encargados de limpieza pública estuvieron trabajando desde las 3:00 a. m., reportando la presencia de deshechos de todo tipo, entre plástico, envolturas de comida, empaques de pirotécnicos, entre otros.

Así lo comunicó la Municipalidad Provincial de Arequipa, a través de los departamentos de Limpieza Publica y Parques y Jardines.

MÁS INFORMACIÓN: Sismo en Arequipa: primer reporte oficial y videos del fuerte movimiento de magnitud 6 en Aplao

Pese a la gran cantidad de residuos almacenados, el subgerente de Saneamiento, Salubridad y Salud, Milward Carnero, detalló que el año 2023 tuvo una considerable reducción de basura en las calles aledañas al centro histórico, referente a los periodos anteriores.

El representante atribuyó la disminución en la recolección de residuos a las frecuentes campañas de concientización llevadas a cabo en las áreas de mayor afluencia tanto público como comercial en los días previos a la Navidad, destacando especialmente el 23 y 24 de diciembre.

La tarea de limpieza pública también involucró el lavado de plazas y parques ubicados en el núcleo urbano, tales como la Plaza de Armas, la plaza San Francisco, el Parque España, entre otros.

Al mismo tiempo, 70 empleados encargados de la conservación de parques y jardines desarrollaron una intensa jornada para garantizar la limpieza de las zonas verdes de los perímetros arequipeños.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

A propósito del nuevo decreto legislativo: El informe policial en materia de autoría y participación criminal

Línea 2 del Metro de Lima y Callao: así se vivió primer día de marcha blanca

Grupo 5 emite comunicado tras recibir atentado en su vivienda de Los Olivos

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.