Nelson Shack: Contralorías de América Latina verán el tema de Odebrecht

Nelson Shack: Contralorías de América Latina verán el tema de Odebrecht
Nelson Shack busca agilizar las investigaciones entre las entidades fiscalizadoras de los países de la región. (FOTO: EXPRESO)
  • Fecha Sábado 24 de Noviembre del 2018
  • Fecha 7:20 pm

Nelson Shack informó que las contralorías de Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (Olacefs), formarán grupos de trabajo para luchar contra la corrupción trasnacional, fortaleciendo la cooperación en el intercambio de información.

“Cuando hacemos un análisis de desbalance patrimonial y vemos indicios razonables de que un mal funcionario tiene propiedades, por ejemplo, en República Dominicana, tendríamos que hacer trámite engorroso para saber si es cierto”, dijo Nelson Shack a Andina.

Nelson Shack busca agilizar las investigaciones entre las entidades fiscalizadoras de los países de la región. Agrega que visitaron 20 de 34 cortes a efectos de conocer la situación concreta en temas de corrupción.

Sostuvo, además, que la forma cómo se ha abordado el problema de Odebrecht en América Latina ha sido distinta y con resultados diferentes. Uno de los temas por abordar, precisó, será el de la constructora y la mega corrupción que afecta más de docena de países.

SEPA MÁS DE: Nelson Shack: Reconstrucción con cambios sería más dinámica el 2019

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Hija de Keiko al TC: “¿Por qué mamá no está con nosotras si nadie la ha condenado?”

Hija de Keiko al TC: “¿Por qué mamá no está con nosotras si nadie la ha condenado?”