Nelson Shack: Hay cinco mil obras paralizadas en el país, valorizadas en más de S/ 20,000 millones
A+

El contralor Nelson Shack informó a la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República que, al día de hoy, existen alrededor de cinco mil obras paralizadas en el Perú, valorizadas en más de S/ 20,000 millones.

«Al corte del mes de setiembre, se han identificado 2445 obras por contrato paralizadas, por un valor de S/ 18,300 millones. Si me preguntan: ¿Esas son todas las obras paralizadas?… No, porque aquí no están las obras por administración directa», sostuvo Shack.

TAMBIÉN LEE: Sutep: «Es complicado hablar de clases semipresenciales por incremento de casos por COVID-19»

En ese sentido, manifestó que, por un «orden de magnitud», hay cerca de cinco mil obras paralizadas en el país, las cuales ascienden a un valor de más de S/ 20,000 millones.

«Simplemente, por un orden de magnitud, si tenemos como mil obras paralizadas, sin gobiernos locales, hay 1874 gobiernos locales, en un orden de magnitud son dos mil. Ponle dos obras paralizadas a cada uno que, de todas maneras van a tener, por lo menos, estamos hablando de cinco mil obras paralizadas, por un monto tranquilamente superior a los S/ 20,000 millones», finalizó el contralor.

TAMBIÉN LEE: Marina de Guerra mantiene alerta por persistencia de oleajes anómalos en todo el litoral

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.