Ni el Ministerio Público se salva: facción del ‘Tren de Aragua’ declara la guerra y amenaza a fiscal de Tacna

Integrante del equipo antidrogas de la región teme por su vida.


Las bandas criminales no dejan de operar al interior del país y en esta ocasión, desde Tacna, demuestran que su poderío es capaz de enfrentarse hasta a las autoridades del Ministerio Público.

Una de las organizaciones más temidas y que mayor terror infunde en el Perú es el ‘Tren de Aragua’. Precisamente una de sus facciones, conocidas como ‘Los Gallegos’, serían los protagonistas de los momentos de angustia que vive la fiscal antidrogas, Amelia Vega Mamani.

“Siendo 19 de enero, a las 5 y 20 de la mañana aproximadamente (…) tomé conocimiento que habría, dejado en mi puerta una fotografía con unos restos de color café (…) se aprecia una foto con mi rostro y el de mi hija“, describió angustiada la fiscal en el video con que luego fue a sentar su denuncia.

MÁS INFORMACIÓN: El Ministerio Público frente a la peor crisis de su historia

Previamente, la integrante del Ministerio Público de Tacna, en cumplimiento con su labor, envío a prisión preventiva a cuatro integrantes de esta peligrosa organización criminal que quitó la paz en gran parte de la región.

Los hampones pertenecientes a ‘Los Gallegos’ fueron capturados y puestos bajo detención preliminar en diciembre pasado; sin embargo, no imaginó que su pedido de someterlos a una privación de la libertad haya prosperado desencadenando la furia de los secuaces, quienes tomaron fuertes represalias en contra de la funcionaria.

De acuerdo al informe emitido por ‘Punto Final’, la representante del Ministerio Público detalló que es el ala del ‘Tren de Aragua‘ pudiera estar vinculado. “Después del avocamiento de prisión preventiva, empezaron estas amenazas directas hacia mi persona (…) hemo tenido que actuar de manera inmediata y denunciar”, indicó.

Por otro lado, luego de presentar su demanda frente al amedrantamiento, la fiscal Vega Mamani sostuvo que no hay resguardo policial especializados y que solo la Policía de la ciudad trabaja de manera estratégica para salvaguardar su integridad y la de su familia.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Barras bravas infantiles: menores manejan armas, rompen lunas y destruyen todo en nombre de su equipo

Sarampión: brigadas de salud salen a las calles en SJL para vacunar a menores de 5 años

Harvey Colchado aprovecha operativo en Migraciones para figurar

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.