Nicolás Maduro tras empate en Perú vs. Venezuela: «Le dimos una lección de calidad de fútbol, envidiosos»

Dictador también dijo que los peruanos le deben su independencia.


Nicolás Maduro, dictador de Venezuela, no tuvo reparos en criticar drásticamente a la Policía Nacional del Perú (PNP), e incluso tildó a los peruanos de xenofóbicos.

Y es que, tras el partido entre Perú y la Vinotinto, que terminó en empate a 1, los jugadores llaneros desobedecieron los protocolos de seguridad del Estadio Nacional y cruzaron la valla que separa la tribuna con el gramado para saludar a sus hinchas, generando que los agentes del orden trataran de retirarlos, sin embargo, recibieron empujones e insultos por parte de fanáticos y jugadores venezolanos.

Son capaces de agredir un noble juego de fútbol donde le dimos una lección de calidad de fútbol, los empatamos y ellos andan en el fondo y nosotros vamos de cuarto lugar. Envidiosos, mezquinos, malvados. Y, además, arremetiendo contra los nobles venezolanos y venezolanas que viven allá y que lo que hacen es trabajar sobreexplotados”, argumentó el zurdo.

MÁS INFORMACIÓN: Dina Boluarte, Gustavo Petro y Nicolás Maduro se verán las caras en Brasil

Según el chavista, los futbolistas de su país fueron víctimas de “xenofobia, violencia y agresión” por el hecho que la Superintendencia Nacional de Migraciones desarrolló un operativo de verificación de documentación a todos los visitantes del evento deportivo. Según datos de la institución, del 100% de venezolanos, por lo menos 70% son indocumentados.

Por otro lado, y pese a que no tenía nada que ver con el tema que en un principio se refirió, Maduro expresó que el Perú le debe mucho a su nación por acontecimientos históricos.

“El Perú le debe su independencia, su existencia a (Simón) Bolívar, a (Antonio José de) Sucre, a Venezuela (…) Pues nos seguirán envidiando, porque Venezuela va para adelante y nada ni nadie nos detendrá, lo que vamos es de victoria en victoria, racistas, xenófobos”, puntualizó.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

EsSalud: presidenta ejecutiva designa a nuevo gerente general

Tragedia en Áncash: 20 víctimas mortales tras volcadura de bus interprovincial hacia abismo

Ministro de Transportes anuncia reorganización en Corpac tras negligencia que acabó con la vida de tres bomberos

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.