Nilton Berrios: la enfermedad que le arrebató la vida al vocalista de String Karma

Música peruana de luto por deceso de artista cajamarquino.


El lamentable fallecimiento de Nilton Berrios Díaz, vocalista de la agrupación folclórica String Karma, tomó por sorpresa al mundo artístico en Perú.

Durante las últimas semanas, la voz del intérprete de ‘Pastorcita‘ se iba apagando a causa de un grave padecimiento, aunque su familia y compañeros de canto jamás lo abandonaron pues lo reconocían por ser una maravillosa persona, respetable, intachable y preocupado por su familia.

El reciente fin de semana, el conocido cantante de huayno dejó de existir de manera sorpresiva en su hogar, en el distrito de Puente Piedra (Lima), a miles de kilómetros de su tierra natal, Cajamarca.

La enfermedad que terminó con la vida de Nilton Berrios

Nilton Berrios fue pieza fundamental en la exitosa carrera de String Karma ya que, además de interpretar sus más conocidas canciones, fue uno de los compositores más reconocidos de la agrupación.

No obstante, los viajes y las aclamadas giras musicales dejaron de contar con su presencia a partir de septiembre de 2022, momento en que fue internado de urgencia de una clínica en la capital. Dos tumores cerebrales comprometieron gravemente su salud.

MÁS INFORMACIÓN: Christian Meier sobre Daniela Darcourt: «Es una de las grandes cantantes»

“Fueron unos tumores en el cerebro que lo mantuvieron luchando todo este tiempo por su familia, su esposa y sus hijitos. Lamentablemente el cáncer pudo más y no lo dejó seguir deleitándonos con su música”, señaló uno de los miembros de String Karma, confirmando el padecimiento.

Mensajes de despedida

El renombrado cantante folclórico deja un gran vacío en el mundo artístico. Su partida estremeció a la comunidad musical y los más férreos seguidores de la banda manifestaron su pesar luego de su partida.

Falleció alrededor de la 1 a.m., la noticia nos cayó a todos como un baldazo de agua fría. Justo estábamos a punto de subir a un show que ya estaba pactado”, comentó Gianella Marín, integrante de la agrupación.

“Vuela alto”, “Es un día de luto para todos los fanáticos de String Karma y para el Perú. Descansa en paz, maestro, gracias por tan hermosa música”, escribieron algunos internautas.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Ejército: Hay humo blanco en CCFFAA y pases al retiro, Ejecutivo tomaría decisión en próximos días

VIH en Perú: de los más de 110 mil pacientes, el 60% está en Lima y Callao

Tragedia en La Libertad: ascienden a diez los fallecidos en ataque con explosivos a compañía minera en Pataz

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.