Niña de 4 años en coma tras caída por temblor

Accidente ocurrió cuando la menor estaba comiendo mazamorra al lado de una ventana.

La niña de 4 años que cayó del tercer piso de su vivienda durante el temblor de magnitud 5.5 que sacudió Lima la tarde el jueves 12 de mayo, se encuentra en coma, según relató su madre, desde el Hospital de Emergencias Pediátricas, donde la menor ha sido internado.

Leonarda Cruz Paulino, madre de la pequeña, indicó que ella se encuentra grave y permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), pues sufrió fractura de cráneo.

Narró que el accidente ocurrió cuando la menor estaba comiendo su mazamorra al lado de la ventana. «Ahora ella está grave, está en coma, necesita cuatro unidades de sangre porque perdió bastante sangre en el momento de la operación. Está con una plaqueta, ha tenido coágulos de sangre», señaló.

TAMBIÉN LEE: Congreso: avanza acceso a la CTS para docentes y auxiliares

Precisó que se acepta todo tipo de sangre en el nosocomio y que el horario es hasta las 11:00 de la mañana.

La mujer refirió que no cuenta con dinero para la atención médica de la niña, por lo que solicitó ayuda, ya que trabaja a diario como ambulante. También informó que no cuenta con un seguro médico.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.