Niño de 11 años venció al covid, pero necesita ayuda para recuperarse por completo
A+

Con 25 kilos menos y sentado en una silla de ruedas, el escolar Luis Yaya apareció por fin en la puerta del hospital de Emergencias de Villa El Salvador, en medio de la algarabía de su familia.
El escolar de 11 años, apenas recordaba que de los 30 días que estuvo internado, 20 permaneció entubado, tras verse afectado por la Covid-19.
En jueves Santo había sido trasladado inconsciente desde el hospital Rezola de Cañete. Una cánula adherida a sus fosas nasales, le brindada el oxígeno que lo mantenía con vida.
El doctor Willy Morales quien lo atendió en dicho nosocomio señala que su estado de salud era muy delicado. “Sus pulmones estaban dañados en 60 por ciento. El virus había sido muy agresivo y su excesivo peso, hacía presagiar lo peor. Estaba a un paso de un infarto” precisa.

PESADILLA

Días antes de llegar a la capital, su familia vivía la peor de las pesadillas. Su abuela Margarita Reyes Vicente, quien lo crió tras el deceso de su madre, caía enferma atacada por el virus.
Poco después, el menor considerado el mejor alumno en matemáticas del emblemático Colegio Augusto B Leguía de Nuevo Imperial Cañete, también.
Los verdes balones entraban y salían de su modesta vivienda. Nieto y abuela empezaron a depender del oxigeno. Pese a ello, requirieron hospitalización. La mujer de 66 años que padecía de diabetes, no resistió. Mientras veían su sepelio, el escolar era traído en ambulancia. El medico había dicho “solo un milagro lo salvará”.

SOLIDARIDAD

En tanto, en su pueblo, se organizaban bolsas económicas para ayudarlos y en San Vicente los amigos de su padre Andrés vendieron más de 600 rifas en tres días. No había pretextos para no apoyar a esta humilde familia.
Treinta días después, y tras largos cuidados médicos, Luis volvió a la vida pero él no sabe aún que su abuela ya no estará mas a su cuidado.
Sus pulmones lograron ser recuperados, pero ahora viene el otro padecimiento: las largas terapias que se necesitan para hacer que el cuerpo responda como antes.
El pequeño Luis espera ahora la ayuda de a través de la cuenta BCP No.: 255-25704807-0-87 a nombre su tío Andrés Cárdenas Reyes o al Yape 997536986

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.