Niño de 6 años fallece tras fuerte temblor en Mala
Familiares al exterior de la posta. Captura de pantalla
A+

Este martes, cerca de las 21:54 horas, un prolongado sismo se registró en Mala, en la provincia de Cañete, al sur de Lima. Tras ello, se reportó el lamentable fallecimiento de un niño de 6 años.

Lourdes Iwaraki Mozambite, madre del menor, indicó que su hijo sufría de ataques de epilepsia y que se asustó ante la intensidad del movimiento telúrico, lo que provocó que convulsionara.

“Nosotros estábamos en el primer piso. Durante el temblor yo salí con él afuera e inclusive cogiéndolo de su manito, y cuando estaba afuera [en la calle] al oír el ruido ahí empezó a convulsionar”, señaló a la prensa.

PUEDES VER | Nuevo sismo, esta vez de magnitud 4.8, remeció Lima

Pese a que fue auxiliado por sus familiares y trasladado al centro materno infantil Nuestra Señora de la Asunción de María en Chilca, al llegar, el menor ya no tenía signos vitales.

«Lo hemos traído con vida en la moto. Lo hemos llevado para que lo atienda el doctor, pero al llevarlo nos dijo que ya estaba sin vida, nos dijo que era un paro cardiaco», contó Iwaraki Mozambite.

PUEDES VER | Fuerte sismo de magnitud 6.0 se registró este martes en Lima

El alcalde de Cañete, Segundo Díaz, acudió al centro de salud para dar apoyo a la familia. Deudos esperan la llegada del fiscal de turno para proceder con la entrega del cuerpo y poder velarlo en su domicilio.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.