Niño de 9 años es uno de los infectados con ómicron

Piura, Lambayeque y Lima Metropolitana superan el 70% de ocupación de camas UCI.

Un menor de nueve años es una de las 12 personas infectadas con la variante ómicron de la covid-19 en el Perú, reportó el Ministerio de Salud (Minsa).

César Munayco, director del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Minsa, informó que el niño y los otros casos detectados presentan una sintomatología leve.

“Un menor de nueve años, que llegó desde Sudáfrica, es uno de los primeros casos de contagiados con la variante ómicron, y existen dos casos identificados provenientes de Estados Unidos”, detalló el funcionario.

TAMBIÉN LEER: Desde este lunes está prohibido usar y comercializar tecnopor a nivel nacional

Asimismo, el especialista precisó que ya se realizó el cerco epidemiológico, así como se está haciendo el seguimiento a las personas infectadas.

“La población tiene que recordar que las vacunas no trabajan solas, tienen que mantener las medidas preventivas: distanciamiento social, mascarillas, no acudir a espacios con aglomeraciones”, aseveró.

De otro lado, Munayco destacó que las regiones Piura, Lambayeque y Lima Metropolitana superan el 70% de ocupación de camas UCI.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.