‘Niño Guerrero’: Policía lanza contundente mensaje ante posible llegada de cabecilla del ‘Tren de Aragua’
La Policía Nacional del Perú (PNP) lanzó un contundente mensaje frente a la posible llegada al territorio nacional del sanguinario cabecilla del ‘Tren de Aragua’, Héctor Guerrero.
Se conoció que ‘Niño Guerrero’, uno de los máximos líderes de la multinacional del crimen, escapó por un túnel de la cárcel de Tocorón (Aragua, Venezuela), desatando conmoción en su lugar de origen.
Ante esta situación, el criminal habría llegado a suelo peruano, a fin de reunirse con otros integrantes de la organización que siembra terror en distintos países. Aunque no existe información oficial, el jefe de la Dirnic, Óscar Arriola, se pronunció al respecto y afirmó que ya tienen un plan de acción.
MÁS INFORMACIÓN: ‘Tren de Aragua’ fue desarticulado «totalmente», dice ministro del Interior de Venezuela
“Por supuesto que se encendieron las alertas en Perú y no se descarta su ingreso. Es una posibilidad y es por eso que se han actuado no solamente las cuestiones en las fronteras sino en los movimientos de las personas que están bajo investigación y que podrían ir a facilitar sus medidas de seguridad”, afirmó en ‘Al Día’.
Policía ofrece recompensa
No obstante, Arriola aclaró que, si bien existe posibilidades de que el delincuente haya saltado todas las barreras fronterizas y haya visto como posibilidad su ingreso al país, esta no habría sido su mejor elección debido a la cantidad de malhechores que fueron intervenidos en suelo patrio.
Recalcó que la Policía no bajará los brazos e impulsará “una recompensa también a quien brinde información de Héctor Rusthenford Guerrero Flores“, finalizó.
Fenómeno El Niño: más de 3.7 millones de peruanos en peligro
Tumbes: alerta máxima ante posible ingreso del cabecilla del ‘Tren de Aragua’
Carlos Bruce considera que armar a serenazgos acabaría con la delincuencia
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.