Niños de más de 12 años y adultos mayores sí pueden ir a centros comerciales
A+

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios, informó que tanto los niños mayores de 12 años como los adultos de 65 años a más, sí están permitidos de ingresar a los centros comerciales.

La normativa que se refiere a ello, es la misma que fue aprobada cuando se autorizó el incremento de aforo de los centros de entretenimiento.

“A raíz de la cuarta fase (de la reactivación económica) lo que se hizo fue la liberalidad de las personas mayores de 65 años, es decir, ellos pueden decidir a dónde se dirigen con los debidos cuidados, y también se eliminaba la restricción para los niños mayores de 12 años”, indicó Barrios.

“El decreto supremo establece que ya podrían ingresar, es una decisión unilateral de los centros comerciales. El decreto supremo ya establece esa liberalidad”, aclaró en conversación con RPP.

Por lo que precisó que la prohibición de ingreso de niños mayores de 12 años y adultos mayores a 65 años es una “interpretación errónea” del Decreto Supremo (DS).
“Creo que han hecho una errónea interpretación, quizá por desconocimiento o por celoso cuidado, lo cual está bien y saludo, pero no se necesita un nuevo protocolo para actualizar eso, porque ya el DS que es una norma de rango mayor está estableciendo la liberalidad”, explicó.
Ante la consulta de si se necesitaría emitir un nuevo protocolo, la titular del ministerio de Comercio Exterior y Turismo aseveró que no, debido a que el DS emitido sobre el tema es una norma de rango de mayor.

“Si el decreto supremo ya estableció que la liberalidad es para niños mayores de 12 años y para las personas mayores de 65 años, en automático su plan de emergencia que tiene cada centro comercial lo adecúa con esa modificación que la ley permite, no hay prohibición y sí están facultados por el decreto supremo”, enfatizó.

CON INFORMACIÓN DE ANDINA.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.