Niños de zonas rurales sin acceso a internet
A+

El jefe de la Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural (Digeibira), Hugo Reynaga, informó que más de 1.5 millones de estudiantes de educación básica regular (inicial, primaria y secundaria) viven en zonas rurales y la mayoría no tiene acceso a un sistema adecuado de internet.

Reynaga señaló que la Política de Atención Educativa para la población de ámbitos rurales, aprobada mediante el Decreto Supremo N° 013-2018-MINEDU, tiene como objetivo principal asegurar las condiciones de calidad y oportunidades necesarias para el curso oportuno de las trayectorias educativas y el desarrollo de competencias de niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores que viven en los ámbitos rurales.

PUEDES VER| Defensoría denuncia grave retroceso en tratamiento del cáncer

Dicha política impulsa cuatro grandes ejes: accesibilidad, desarrollo docente, trayectorias educativas y condiciones de bienestar.
Por su parte, el ministro de Educación, Carlos Gallardo, señaló que los niños y adolescentes de las zonas rurales del país forman parte de un sector social desfavorecido históricamente y, con el fin de cerrar las brechas educativas que existen entre la educación de los ámbitos rurales y urbanos, se requiere ampliar las oportunidades para ellos.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.