Niños hospitalizados por COVID-19 reciben dieta especial
A+

En el Día del Niño y la Semana del Buen Trato al Paciente, los pequeños pacientes hospitalizados del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja, incluidos aquellos que luchan contra la Covid-19 y el síndrome Kawasaki Like, recibieron una dieta especial a su gusto y medida elegido por ellos mediante una encuesta.

Los menores fueron sorprendidos con un platillo a base de un rico pan proteico con pollo saltado, pan calórico con mermelada, jugo mixto (desayuno); choclo con queso fresco, un plato de fondo de cheese burguer con puré de espinacas y arroz con verduras, un postre de cheesecake de mayacuyá (almuerzo) y para la cena ají de pollo con arroz, verduras y de postre carlota de fresa. Una dieta nutritiva y balanceada para nuestros pequeños pacientes.

PUEDES VER | EsSalud da recomendaciones para esta nueva convivencia social anunciada por el Gobierno

Son 80 platillos de dieta completa que el viernes fueron repartidos a las diversas áreas de hospitalización, de los cuales 18 son para los menores que luchan contra la covid-19 y/o considerados como sospechosos del virus; todos ellos se encuentran en el Área Covid, ubicado en el quinto piso. Otra dieta especial elegida por los niños a su gusto será también repartida este domingo.

La jefa de Nutrición y Dietética del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja, Lic. Zulema Gallardo Flores, dijo que esta acción es parte de la política de humanización en la atención de la salud que viene impulsando con fuerza la actual gestión, la misma que se ha fortalecido en este periodo difícil de la pandemia del covid-19 ya que ayudan el bienestar físico y emocional y por ende en la rápida recuperación de los pequeños pacientes.

PUEDES VER: Embajada de Venezuela atendió presencialmente a 280 personas en segunda semana de reapertura

Durante esta semana, también se destacó el programa “Nutrición Regional como en Casa”, que consiste en preparar una dieta especial a base de productos oriundos de la zona de origen de los menores: costa, sierra y selva, logrando que se reparta un rico “juane” con ensalada de cocona.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.