Niños mayores de 12 años y adultos de 65 años a más pueden ingresar a centros comerciales
A+

En el marco del Estado de Emergencia Sanitaria por la pandemia del COVID-19, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios, aseguró que los niños mayores de 12 años como los adultos de 65 años a más, pueden ingresar a los centros comerciales porque las normas lo permiten.

En conversación con RPP Noticias, la titular del Mincetur sostuvo que en junio de este año se autorizó la actividad de los centros comerciales con un aforo determinado y a inicios de octubre, a raíz de la cuarta fase de reactivación económica, se incrementó esta capacidad en un 10%.

PUEDES VER | A partir del 15 de noviembre iglesias podrán realizar misas con protocolos sanitarios

“Pero adicionalmente a ese incremento de aforo, también recordemos que a raíz de la cuarta fase, lo que se hizo es la liberalidad de personas mayores de 65 años, es decir, ellos pueden decidir a dónde se dirigen con los debidos cuidados y también se eliminaba la restricción para los niños mayores de 12 años”, manifestó.

Bajo esa línea, Barrios señaló que la prohibición de los centros comerciales para el ingreso de niños mayores de 12 años y adultos mayores a 65 años es una “interpretación errónea” de la normatividad.

PUEDES VER | Exigen al gobierno una adecuada preparación del Sistema de Salud para enfrentar la segunda ola del COVID-19

“Creo que han hecho una errónea interpretación, quizá por desconocimiento o por celoso cuidado, lo cual está bien y saludo, pero no se necesita un nuevo protocolo para actualizar eso, porque ya el Decreto Supremo que es una norma de rango mayor está estableciendo la liberalidad”, detalló.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.