Niños peruanos y venezolanos orientan sobre el cuidado del ambiente y la limpieza de playas
A+

Treinta niñas y niños peruanos y venezolanos entre 8 y 14 años, que conforman el grupo “Causitas ambientales”, se suman para orientar sobre el cuidado del ambiente y apoyar en la limpieza de las playas Los Yuyos, Sombrillas, Pescadores y Agua Dulce este sábado 29 de febrero desde las 2 p.m.

Para la limpieza se unirán más de 200 voluntarios peruanos y venezolanos con un solo objetivo: trabajar en equipo a favor del medio ambiente.

PUEDES VER: Cusco: Ejercito del Perú auxilia a damnificados por aluvión en Santa Teresa

“Esta brigada muestra la unión de peruanos y venezolanos en una misma causa: proteger al medio ambiente. Son un ejemplo de cómo podemos sumar y triunfar cuando nos enfocamos en las causas que nos unen y no en lo que nos diferencia. Estas actividades son clave para promover la integración en pro del desarrollo del Perú y todos quienes habitamos aquí. Además estas actividades son clave para impulsar el reciclaje, en una ciudad donde cada verano se generan miles de toneladas de basura”, refiere Federico Agusti, Representante de ACNUR.

La Brigada “Gracias Causa” nació en marzo de 2019 con el objetivo de realizar acciones sociales y solidarias, por parte de venezolanas y venezolanos, en agradecimiento y beneficio de la comunidad peruana en distintas ciudades del país como Lima, Arequipa, Tacna, Tumbes, Piura y Cusco. Su intención es demostrar con acciones que vienen a contribuir al desarrollo del Perú.

Desde la limpieza del río Rímac con 650 voluntarios, la remodelación del colegio “Al Aire Libre” en Arequipa y el embellecimiento de la Plaza de la Mujer en Tacna, hasta la entrega de frazadas en Cusco, la Brigada “Gracias Causa” se ha mantenido constante en sus labores organizadas gracias al apoyo de ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados en Perú y la Organización Internacional para las Migraciones, OIM.

La Brigada “Gracias Causa” forma parte de la campaña de integración y solidaridad entre peruanos y venezolanos #TuCausaEsMiCausa.

Esta es liderada por ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados y OIM, Organización Internacional para las Migraciones, e incluye a decenas de organizaciones que trabajan para la integración de las personas refugiadas y migrantes en beneficio de las comunidades de acogida peruanas.

TAMBIÉN PUEDES VER: Cuidados paliativos: solo el 0.3% de pacientes reciben atención

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.