No debemos bajar la guardia ante el covid-19
A+

Aunque ha pasado casi un año desde que se inició la pandemia provocada por el COVID-19 a nivel mundial, aún no se ha podido combatirlo y por ello debemos seguir cuidándonos.

“Es importante que conozcamos bien los síntomas de este virus, que muchos confunden a veces con un resfriado. El Covid produce siempre dolores musculares y cansancio, pero rara vez hay estornudos”, detalló el Dr. Luis Jauregui Linares, Sub-Director Médico de la Clínica Médica Cayetano Heredia.

PUEDES VER| Pilar Mazzetti sobre segunda ola COVID-19: “El sistema de salud se está estresando”

Además, ahora que nos encontramos en una segunda cuarentena, no debemos olvidar los protocolos de bioseguridad para proteger nuestra salud y la de nuestros seres queridos.

“Profundizar el lavado de manos cada vez que regresemos de la calle y más cuando hemos ido a realizar nuestras compras. Usar mascarilla en todo momento y más si en nuestro domicilio hubo un familiar con Covid. Y si debemos subir a un transporte público siempre utilizar el protector facial”, destacó el especialista de la CMCH.

PUEDES VER | Disminución de 57 % en la movilización de pasajeros reduce el factor de contagio de COVID-19, aseguró ministra Pilar Mazzetti

Agregó que no debemos automedicarnos, ni dejarnos llevar por recomendaciones de amigos o familiares, ya que lo que es bueno para un organismo, puede ser perjudicial para otro.

“La clave de todo es la prevención. Si presentamos alguno de los síntomas debemos buscar de un inmediato la opinión de un especialista. Ahora hay consultas a través de videollamada. La idea es salir lo menos posible, hasta que se pueda controlar este virus”, puntualizó el Dr. Jauregui Linares.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o  suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de  FacebookTwitter e Instagram.