Gobernador de Ucayali: “No existe una verdadera descentralización”
A+

¿Cree que el gobierno de Francisco Sagasti podrá lograr una descentralización efectiva para las
regiones?

Hemos tenido ya una reunión con el presidente Francisco Sagasti, y con la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez. En esa sesión cada gobernador contó con dos minutos para explicar los requerimientos de su región, y el mandatario escuchó atentamente nuestros pedidos. Nosotros sabemos que es un gobierno de transición, que va a durar ocho meses aproximadamente, sabemos que no puede proyectarse a más, y entre los gobernadores hemos conversado que es necesario poner las bases de algo importante para las regiones. En términos generales, se ve que tiene la mejor intención, pero somos conscientes de que hay poco tiempo. De todas maneras, esperamos resultados positivos de su gestión.

Los gobernadores hemos dicho que le brindamos todo nuestro apoyo, para que haga una buena gestión, que trabaje de forma articulada con todos los niveles de gobierno.

¿Cree que el Congreso cometió un error al aprobar la vacancia de Martín Vizcarra?

Claro. No se debió ir por la vacancia, porque ya en abril se realizaban nuevas elecciones, ya se podía elegir a otra autoridad. Uno como peruano observa, y ve que le han hecho daño al país. Los más pobres van a sentir más esta situación, en los pueblos lo van a sentir, porque todo se va volver atrás, y hay que empezar de nuevo. Sin embargo, ya está hecho, pero lo que se necesita es que de aquí para adelante ya no haya ese tipo de crisis, porque la crisis política genera inestabilidad, y esa inestabilidad afecta a todos los peruanos, no solamente a un solo poder.

POR: JOSÉ M. CARMEN MORÁN

Encuentra la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.