Defensoría del Pueblo: No hay camas UCI en ocho regiones del Perú
A+

La Defensoría del Pueblo alertó ayer que no quedan camas UCI disponibles en las regiones Tumbes, Huancavelica, Moquegua, Ucayali, Cusco, Lima Provincias, Tacna y Huánuco, de acuerdo con información del Ministerio de Salud (Minsa).

El órgano constitucional autónomo detalló también que solo hay una cama UCI libre en Áncash y el Callao. En tanto, quedan dos camas de cuidados intensivos en Madre de Dios, Loreto y Lambayeque, y tres en Ica, Ayacucho y Lima Metropolitana.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva, Jesús Valverde, señaló que unos 650 pacientes infectados de covid-19 están a la espera de acceder a una cama UCI.

Indicó que a un 30% de los pacientes hospitalizados por coronavirus requiere de una cama UCI y que, de esa cifra, la mitad se encuentra en Lima.

“Ahora que tenemos más de 10 mil pacientes hospitalizados, el 30% es 3 mil, aproximadamente, y solamente tenemos hospitalizados 1,700 en camas de cuidados intensivos, la diferencia son 1,300 pacientes que están esperando camas de cuidados intensivos. Tenemos alrededor de 650 pacientes en Lima (que esperan una cama UCI)”, explicó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.