No hay justicia para deudos de tragedia en Villa El Salvador

Luego de tres años, las familias de los fallecidos indican que aún no hay justicia.

Al cumplirse ayer tres años de la deflagración de gas en Villa El Salvador, que dejó 34 personas muertas y 11 sobrevivientes que sufrieron graves quemaduras, los deudos señalaron que aún no hay justicia para ellos.

El 23 de enero de 2020 a las 6:57 a.m. un camión cisterna de la empresa Transgas LG E.I.R.L., conducido por Luis Guzmán, golpeó un desnivel en el cruce de las avenidas Pastor Sevilla y Villa del Mar. El chofer se detuvo y se acercó a la parte posterior de la unidad para controlar sin éxito la fuga de hasta 2,500 litros de GLP que salían del vehículo. El fuego llegó hasta el camión cisterna y a las casas donde se había dispersado el GLP.

MÁS INFORMACIÓN: Villa El Salvador: en redes sociales recuerdan deflagración de camión cisterna de que ocasionó una tragedia

«No hay justicia, porque si lo hubiera al menos un responsable estuviera detenido», comentó Rolando Tipismana (65), quien perdió a tres familiares por la deflagración. «Mi concuñado quedó calcinado cerca del camión. Muchos pensaron que era el chofer del camión», recordó.

«Vino la pandemia y se olvidaron de nosotros», dijo, por su parte, Alejandro Pachas, quien perdió a su esposa y a su hijo de 9 años en el incendio.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.