No incluyen a internos de medicina en vacunación
A+

Decenas de internos de medicina, nutrición y enfermería del hospital Daniel Alcides Carrión del Callao efectuaron un plantón de protesta en la puerta del centro médico para denunciar que no han sido incluidos en los padrones de vacunación contra la covid-19, pese a que están contemplados en la primera fase de inoculación por estar en la primera línea de contención a la pandemia.

En total, son 130 los internos que laboran en el nosocomio chalaco y que no están considerados en la relación de vacunados con los primeros lotes de la vacuna china que ya llegaron al Perú.

MINSA

El representante de los internos de medicina, Andrés Páucar, señaló que mantuvieron una reunión con el director del hospital y que este les dijo que su ausencia en el padrón se debía a un error del Ministerio de Salud (Minsa), ente encargado de elaborar las listas.

“Nuestro reclamo es que no estamos siendo considerado en ninguno de los dos lotes que han llegado al hospital. El director del hospital nos dijo que hubo problemas administrativos del Minsa en la elaboración del padrón y que por eso no figuramos”, narró Páucar.

Indicó que las autoridades del establecimiento de salud les aseguraron que no precisaban de una vacuna, pues ya contaban con implementos de protección personal.

“Incluso nos han dicho que para qué nos van a vacunar si ya estamos protegidos con mascarillas, eso fue lo que concluyeron en la reunión que acabamos de tener”, refirió.

22 ESTABLECIMIENTOS DE SALUD

La Federación Peruana de Estudiantes de Medicina Humana compartió un comunicado en el que señalan que 22 establecimientos de salud del país no han cumplido con vacunar a sus internos. En Lima y Callao son 15 los hospitales que no han inoculado a sus internos.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.