“No pediré asilo ni hablaré de la anemia, simplemente volveré a probar mi inocencia”

Daniel Urresti afrontará un nuevo juicio por el asesinato del periodista Hugo Bustíos.

“No pediré asilo ni hablaré de la anemia, simplemente volveré a probar mi inocencia”
  • Fecha Viernes 12 de Abril del 2019
  • Fecha 3:41 pm

El ex candidato a la alcaldía de Lima,  Daniel Urresti, aseguró que volverá a demostrar su inocencia en el nuevo juicio que deberá enfrentar por el asesinato del periodista Hugo Bustíos, luego de que la Corte Suprema anulara la sentencia que los absolvía de los cargos.

“Soy un ciudadano respetuoso de la ley. No voy a buscar asilo, no me voy a correr, no voy a hablar de la anemia ni nada por el estilo. Si la ley me ordena que deben juzgarme nuevamente, pues no hay ningún problema”, declaró a RPP Noticias.

“Volveré nuevamente a demostrar mi inocencia y si, después de eso, me vuelvan a juzgar indefinidamente hasta el día que me muera, pues seguiré demostrando mi inocencia cada vez”, agregó Urresti.

SEPA MÁS DE: Daniel Urresti vuelve a juicio por la muerte de Hugo Bustíos

Al ser consultado si se siente afectado por el nuevo proceso que se le iniciará, el exministro aseguró estar preparado “incluso para ser prisionero de guerra, para que me torturen, me saquen las uñas y pueda resistir”.

“A mí no me amilana (lo sucedido). La verdad está de mi parte, no me interesa quién me juzgue. Lo que no sucedió no se puede demostrar, por lo que no puede aparecer ninguna prueba que me vincule con eso”, sentenció Daniel Urresti.

RESPALDO

Por otro lado, el gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Los Olivos comentó que ha recibido el respaldo del alcalde del mencionado distrito, Felipe Castillo. “Me ha dicho que está feliz con mi trabajo y que acá hay presunción de inocencia”, manifestó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Más de S/ 5 mllns. por ampliación innecesaria

Más de S/ 5 mllns. por ampliación innecesaria