No solo mascarillas: carné de vacunación COVID-19 ya no será obligatorio

Ya no se pedirá al ingresar a establecimientos cerrados. Nuevas medidas entrarían en vigencia desde este 23 de setiembre.

El ministro de Salud, Jorge López, anunció que ya no será obligatorio presentar el carné de vacunación contra la Covid-19 para el ingreso a establecimientos cerrados. Previamente anunció que el uso de mascarillas será opcional, con excepción de transporte público y centros médicos.

La decisión fue tomada tras la reducción de casos de contagio en el país y el aumento de la población vacunada.

«El uso del carné de vacunación se está retirando progresivamente, solamente va a ser pedido a todo aquel que llegue desde el extranjero y en viajes interprovinciales. La norma se promulgará oficialmente una vez que los demás ministros retornen al Perú», dijo el ministro en conferencia de prensa.

TAMBIÉN LEE: MINSA: mascarilla solo será obligatoria en transporte público y hospitales

Mascarillas opcionales

Asimismo, agregó que el uso de las mascarillas solo será obligatorio en el transporte público, hospitales y toda persona con síntomas de problemas respiratorios. Además, aseguró que el uso del tapabocas en los colegios también será opcional.

Estas medidas deberán entrar en vigencia desde el 23 de setiembre luego de su publicación en el diario oficial El Peruano. «Debe estar saliendo el día mañana porque aún faltan completar las firmas con los ministros que se encuentren en el extranjero», acotó.

“Ya vamos a convivir con este virus. Es muy probable que esta vacunación entre al esquema regular (…) Perú está evaluando en recibir esta vacunación diferente como otros países”, agregó.

Asimismo, indicó que, pese a estas nuevas medidas, se continuará con la vacunación contra el covid-19 a nivel nacional. «Seguiremos con las campañas de vacunación para que esto quede en la consciencia de la persona», finalizó.

TE PUEDE INTERESAR:


Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.