MML Y ACTU LLEGAN A ACUERDO

No subirán pasajes en los corredores viales

Alcalde Jorge Muñoz reconoce que uno de los principales problemas de Lima es la informalidad en el transporte.

No subirán pasajes en los corredores viales
  • Fecha Viernes 8 de Noviembre del 2019
  • Fecha 3:30 am

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, y el gerente general de la Asociación de Concesionarios de Transporte Urbano (ACTU), Ángel Mendoza, aseguraron que no se incrementarán los pasajes de los corredores complementarios (rojo, amarillo, azul y morado), ni se suspenderá dicho servicio ante la informalidad que aún subsiste en la capital.

“No va a haber desabastecimiento en cuanto a transporte, ese es un acuerdo que tenemos (…). No es momento de hablar sobre un aumento de pasajes. En definitiva, el tema de la fiscalización es un asunto que está pendiente y en ese sentido hay muchas cosas que no dependen al 100 % de la municipalidad”, declaró el burgomaestre.

“Descartamos el alza de los pasajes, fue una alerta para que se enfoquen en este problema”, añadió Mendoza.

Muñoz Wells precisó que se fortalecerá la fiscalización electrónica para erradicar el transporte informal en las vías donde circulan los corredores.

Al ser consultado sobre la recaudación anual de la ACTU, ya que el miércoles los concesionarios se declararon en crisis económica, comentó que están “sincerando información”, aunque en un primer momento, la Municipalidad de Lima informó que dichos ingresos aumentaron un 13 % en comparación con el año 2018.

Por último, informaron que cada 15 días se reunirán para establecer las tareas que deben cumplir ambas partes.

DISCREPANCIA

EXPRESO le preguntó a Mendoza si aún considera que debe haber cambios en Protransporte, como lo había planteado el miércoles. Ante ello, Muñoz enfatizó que esas decisiones las toma él, mientras el gerente de la ACTU señaló que no han retrocedido en sus exigencias.

POR: JUAN C. ÁNGELES MORENO

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Vito Rodríguez de Grupo Gloria entregó US$200 mil a campaña de PPK

Vito Rodríguez de Grupo Gloria entregó US$200 mil a campaña de PPK