“No tengo ninguna responsabilidad política ni pedagógica sobre textos escolares con errores”
A+

Ante informaciones aparecidas en varios medios de comunicación, referidas a un pre informe de la Comisión de Educación del Congreso de la Republica, sobre la investigación de textos y materiales educativos, debo hacer de conocimiento público que no tengo ninguna responsabilidad política ni pedagógica al respecto.

En los cortos 6 meses y medio de mi gestión ministerial, me centré en recuperar el liderazgo y el principio de autoridad en el Sector; resolver la problemática magisterial; normalizar el desarrollo de las actividades regulares en los colegios; corregir los errores de los textos producidos por la gestión anterior; proyectar la reorganización de los órganos de línea educativa; y, sobre todo, reajustar el currículo escolar vigente para mejorar sus contenidos educativos.

Desde luego, en el marco de una política y gestión pedagógica que hicimos conocer varias veces en la Comisión de Educación del Congreso, así como en diferentes documentos, espacios y foros académicos y educativos. Lamentablemente, la gestión siguiente (Alfaro-Helfer) del ministerio de Educación, dejó de lado todo lo trabajado por mi administración ministerial.

Ciertamente, teníamos previsto desarrollar una política de textos y materiales educativos; pero, para hacerlo, era técnicamente indispensable tener previamente aprobada, la versión mejorada del currículo. Esto no fue posible por la conclusión repentina de mi gestión.

Además, debo decir que los errores señalados no están en la línea de mi pensamiento y praxis como educador, viceministro y ministro con más de 48 años de experiencia profesional. Mi actuación pública, artículos, textos y libros lo demuestran.

Muchas gracias por su difusión.

Idel Vexler – DNI 08207194

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.