No vacunaron a nadie en Hospital Almenara
A+

Hasta en tres oportunidades, y bajo el fuerte sol de verano, cientos de trabajadores de Salud del Hospital Guillermo Almenara Irigoyen hicieron colas con la esperanza de recibir la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, pero finalmente no se le aplicó a ninguno.

El problema empezó en la mañana, cuando los jefes administrativos indicaron a médicos, enfermeros y técnicos que salían de su guardia nocturna, que vayan al edificio de Consultorios. Allí había una larga lista con los nombres de todos, supuestamente.

PUEDES VER: Crean perfil socioambiental para estudiar correlación entre el Fenómeno El Niño y el desarrollo urbano

Se les indicó que esperen unos momentos más, pero finalmente se juntaron con los que salían al medio día, y estos con los que terminaban su turno a las dos de la tarde. Mientras tanto, en algunos ambientes se saludaba a los presentes por los 80 años de instalación del nosocomio que es administrado por EsSalud.

¿Qué había pasado? Se informó que personal del Ministerio de Salud y de Contraloría habían pedido verificar las listas, a pesar de que estas habían sido enviadas hace dos semanas, en promedio.

“Cada retraso es exponer a alguien a que se contagie. En todos los servicios están preocupados, porque tenemos a muchos colegas que se contagiaron, y varios han fallecido o están en UCI con malos pronósticos”, acotó un trabajador del hospital.

EXPRESO se comunicó con voceros de EsSalud, quienes nos indicaron que mañana jueves se corregirían estos errores, y se aplicarían las respectivas dosis de Sinopharm al personal.

POR: CÉSAR ROJAS

TAMBIÉN PUEDES VER: Junín: Agro Rural comercializó más de 900 toneladas de guano para mejorar productividad de agricultura familiar

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.