Nombran embajador de la Paz a Rafael Romero
A+

El presidente ejecutivo de UPF-Perú (Federación para la Paz Universal), Trevor E. Jones, envió una carta oficial al periodista y escritor Rafael Romero Vásquez, en la cual se le nombra embajador de la Paz por su “trayectoria intachable y por ser un ejemplo del vivir por el bien de los demás”.

El reconocimiento al hombre de prensa y columnista de esta casa editora se llevará a cabo este viernes 12 de febrero, en el marco de la Semana Mundial de la Armonía Interconfesional de las Naciones Unidas.

La Federación para la Paz Universal es una entidad con estatus general consultivo para el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas, con representaciones oficiales en más de 190 países, y busca promover valores morales entre las instituciones públicas y privadas orientados a alcanzar la anhelada paz mundial.

Romero Vásquez agradeció el nombramiento y resaltó que “ante la falta de un liderazgo real en el país, la sociedad peruana se ha visto más vulnerable frente a la corrupción y la situación no cambiará mientras no elevemos el nivel cultural del ciudadano y no exijamos la práctica de la moral entre los políticos”.

“Esta entidad representa los principios y valores para la paz. Justamente el desarrollo humano y la convivencia pacífica entre las naciones. En cada país hay un espíritu de servicio, que es lo que se necesita y sobre todo ahora, en tiempos de pandemia”, mencionó.

AUTOR DE CINCO LIBROS

Rafael Romero es autor de cinco libros y, desde hace muchos años, se desempeña como conferencista en desarrollo humano y liderazgo con valores. “Quiero extender mi agradecimiento al diario Expreso, donde me inicié y me mantengo junto a muchos líderes periodísticos”, añadió.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.