Norma Yarrow solicita informe a la DINI por participación en evento de niños con cáncer

De acuerdo a la congresista, existe la información que Andrés Hurtado habría coordinado dicha reunión con el jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia.


La legisladora Norma Yarrow solicitó un informe a la DINI (Dirección Nacional de Inteligencia) por la ceremonia donde se prometió millones de soles para los niños con cáncer. De acuerdo a la congresista, existe información en la cual Andrés Hurtado habría coordinado el evento con el jefe de la institución.

“Tengo el agrado de dirigirme a usted para saludarlo cordialmente y, a la vez mostrar mi preocupación por las declaraciones realizadas por el señor Andrés Hurtado Grados, en la ceremonia con niños pacientes de cáncer y sus madres de familia en Palacio de Gobierno, de fecha 12 de mayo de 2022, donde señaló que coordinó con usted la organización de la actividad”, señaló en la solicitud.

Por esta razón, Norma Yarrow, amparándose en el artículo 69 del Parlamento, solicitó el informe completo con carácter de urgencia.

TAMBIÉN LEE: COVID-19: OMS pide atención sobre ‘COVID Largo’

“En este sentido, al amparo del artículo 69° del Reglamento del Congreso de la República, le solicito se sirva remitir un informe que contenga el nivel de participación de la Dirección Nacional de Inteligencia, en la ceremonia del 12 de mayo de 2022”, indicó en su pedido.

Como se recuerda, el pasado 12 de mayo el presidente Pedro Castillo, en una actividad en la que participó el conductor Andrés Hurtado, mostró un cheque de S/. 4,183 millones para los niños con cáncer. Sin embargo, este monto no existía dentro del presupuesto del Ministerio de Economía y Finanzas, siendo considerado una farsa.

Asimismo, meses después se reveló que el propio evento fue un montaje, pues de los 200 niños asistentes, solo 15 eran niños con el mal, sumándose, de esta forma, más críticas al Ejecutivo.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.